Publicado: 27/09/2004 UTC General Por: Redacción NU

Carrió: "En principio, no vamos a hacer alianzas"

La presentación en sociedad de la nueva conducción del ARI de la Capital Federal realizada por Elisa Carrió y el flamante jefe partidario de la Ciudad Fernando Melillo colmó el Café Tortoni. Carrió fue muy dura con Eduardo Duhalde e hizo hincapié en que será diputada nacional y no sólo de la Ciudad de Buenos Aires
Carrió: "En principio, no vamos a hacer alianzas"
Redacción NU
Redacción NU

Elisa Carrió -cada vez más en forma- embistió duramente contra Eduardo Duhalde, Alberto Fernández y el Gobierno nacional, pero prefirió no hablar del jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, durante el acto que se llevó a cabo en el Café Tortoni este lunes para presentar a la nueva conducción del ARI de la Capital Federal.

Carrió disparó frases como "es muy importante el silencio del jefe de Gabinete, le hace un favor muy grande al país"; "el único poder faccioso de desestabilizar gobiernos tiene como jefe a Duhalde" y "un pueblo liberado no vota mafiosos".

En tanto, el diputado porteño Fernando Melillo, flamante jefe partidario de la Ciudad, aseguró que "lo importante es tener en claro los principios con lo que se hace la política. Como primera medida la verdad, el no guiarnos por lo que dicen las encuestas sino por nuestros principios y la seriedad y el rigor técnico".

"Esto -agregó- nos lleva a trabajar en cuatro ejes. Buenos Aires autónoma, es decir, cómo somos solidariamente parte de esta nación; tener claro que la construcción de ciudadanía supone no sólo el reclamo de los derechos sino también el cumplimiento de nuestras obligaciones; una reforma política y de Estado para igualar las condiciones de vida de los porteños para lo que será fundamental la sanción de la Ley de Comunas; y cómo miramos el futuro desde la Ciudad".

Mientras que Carrió aclaró: "En principio no vamos a hacer alianzas, por lo que todo lo que digan sobre eso es mentira. Vamos en una estrategia de convencer a la ciudadanía de construir un contrato social y republicano. No nos obsesiona ni la derrota ni la victoria, la nueva alianza que hay que lograr es entre la verdad y la moral".

Por otra parte, cuando fue consultada por una posible alianza con el jefe de Gobierno de la Ciudad, la líder del ARI afirmó: "Por lo que sé, Ibarra quedó parado en la Municipalidad".

La ex diputada nacional por Chaco se tiene fe en la elección del año próximo, que marcará su debut como candidata en el distrito porteño. "Queremos que el ARI se desarrolla a lo largo y a lo ancho del país. Yo voy a ser diputada nacional, no sólo de la Ciudad de Buenos Aires".

Con respecto a la inseguridad, Carrió explicó que "lo primero es lograr la seguridad personal y eso es que, como mínimo, los ciudadanos puedan darle de comer a sus hijos todos los días. Lo segundo que debemos hacer es constituir un programa de desarrollo económico y productivo, generar puestos de trabajo genuino. Si piensan que nosotros vamos a pedir más penas para los delincuentes, no nos voten".

Además la candidata a diputada nacional por la Ciudad sostuvo: "Yo me hago cargo de ser parte de la clase media, y el haber tenido educación, comida y más posibilidades nos obliga a rescatar a la clase empobrecida y no a mantenerlos de rehenes del aparato del PJ y en algunas provincias de la UCR".

La designación de las autoridades partidarias en la Ciudad es un paso previo al congreso nacional que el ARI realizará el próximo 30 de octubre. Ese día, el ARI votará a su nueva conducción y al secretario general que tendrá que comandar la fuerza. Con el partido normalizado, Carrió se quedará con su liderazgo, pero sin cargos formales.

Entre los presentes se encontraban la subsecretaria de Educación del Gobierno de la Ciudad, Delia Bisutti; el legislador porteño por el ARI, Fernando Cantero; y los diputados Juan Manuel Velasco (Espacio Plural) y Laura Moresi (Frente Grande). Tanto Velasco como Moresi dijeron estar presentes para "saludar a un compañero", haciendo referencia a Melillo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU