Cabiche le responde a Moreno
El asesor General Tutelar, Roberto Cabiche, criticó duramente la declaraciones realizadas por el asesor tutelar de Menores, Gustavo Moreno, luego de conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que le da la derecha a Cabiche en la causa que los involucra. La justicia decidió hacer lugar a un recurso presentado por Cabiche, quien fue denunciado por Moreno por haberle recortado funciones.
Cabiche sostuvo: "Hubiera deseado que la sentencia del Superior Tribunal de Justicia pusiera fin a las discrepancias creadas por las resoluciones que recurrió ante el Tribunal. Su comunicado que recibo en este momento, enviado al Ministerio Público en General, reprocha sin reservas los resuelto por el Superior Tribunal y adelanta amenazas sobre la suerte de aquellos que requieren la atención de esta Asesoría General".
El asesor General agregó: "Sus expresiones son injuriosas y agraviantes. Las rechazo con énfasis y creo que usted ha perdido la noción de los límites del respeto que merecen las personas cuyas funciones exceden las que usted ostenta en la administración de justicia".
"Le digo claramente -agregó- que no me interesa el juicio que puedan merecerle las sentencias o resoluciones de sus superiores que en cuanto a mi persona pudo haberse ahorrado. Creo que la mendacidad nunca podrá contribuir a un buen servicio de justicia, lo que usted no parece tener en cuenta", concluyó Cabiche.
Previamente, Moreno había señalado: "Como hombre del Derecho respeto la opinión fundada de los jueces del Tribunal Superior de Justicia, dejando a salvo mi criterio en contrario en cuanto a la argumentación y valoración jurídica que conformaron el voto de la mayoría, como de las consecuencias fácticas que tal decisión importa para el efectivo acceso a la justicia de las personas menores de edad y demás personas incapaces de hecho, a los efectos de garantizar en el ámbito jurisdiccional los derechos económicos, sociales, y culturales de los que más sufren en esta Ciudad; más aún en estos momentos institucionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la ciudadanía exige mayor control por parte del Poder Judicial y del Ministerio Público, sobre la actividad administrativa del Estado local".