Publicado: 10/03/2011 UTC General Por: Redacción NU

El IVC responde a las denuncias por estafa

La toma del Parque Avellaneda produjo cruces entre el IVC y punteros de las tomas. La diputada Laura García Tuñón realizó una denuncia a ambas partes. Desde la ocupación afirman que fueron estafados por el IVC. La respuesta del Instituto.
El IVC responde a las denuncias por estafa
Redacción NU
Redacción NU

Tras cuatro días de toma en el Parque Avellaneda ya se produjeron cruces entre Nación y Ciudad, declaraciones cruzadas y la intervención de la Justicia Federal. La legisladora Laura García Tuñón realizó una denuncia al IVC y punteros políticos por estafa, ya que los vecinos ?no tuvieron respuesta ni del Ministerio de Desarrollo Social ni del Instituto de la Vivienda?, explicó. Dicha denuncia fue realizada en la Fiscalía Correccional Nº 25.

En el Parque, frente a las cámaras de los medios nacionales, una mujer que participa de las tomas aseguró que desde el IVC pidieron sumas de dinero -8000, 10000, 15000 y hasta 20000 pesos- de manera ilegal, y que luego ?no dio ninguna respuesta?. Las sumas de dinero eran recaudadas por Laura Benítez en nombre del IVC, explicó.

Desde el IVC, Gustavo García -en diálogo con NOTICIAS URBANAS-, explicó que se puso en contacto con García Tuñón y le explicó que él mismo había realizado una denuncia el día 24 de enero, ?por un hecho delictivo, de personas que habían sido estafadas por otra que se presentaba como representante del IVC?, por lo que inició una investigación y realizó la denuncia ante la Fiscalía. La legisladora de Proyecto Sur, desconocía esta denuncia previa a la que ella misma realizó.

Las estafas de las que fueron víctimas distintas personas, según explican desde el IVC, están relacionadas con sectores políticos y punteros del barrio y no tienen vinculación alguna con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad, sino que es una estafa entre privados, por lo que el Gobierno porteño está al margen de la cuestión.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU