Amoroso contra dos funcionarios porteños
El diputado porteño Daniel Amoroso reclamó hoy que el subsecretario de Trabajo porteño, Miguel Angel De Virgilis, y el director de Protección del Trabajo, Angel Rodríguez, "expliquen por qué no elevaron al Ejecutivo de la Ciudad las advertencias que había hecho la UOCRA" sobre la obra en construcción ubicada al lado del gimnasio que la semana pasada se derrumbó en el barrio de Villa Urquiza, provocando la muerte de tres personas.
"Ya pasó una semana de la tragedia que se cobró tres vidas jóvenes y todavía hay dos áreas de la Ciudad que guardan silencio respecto de lo que ocurrió. Queremos que se informe y que la ciudadanía sepa qué se hizo ante esas denuncias", dijo Amoroso en un comunicado de prensa.
El diputado, presidente del bloque Unión Federal, subrayó que en la Legislatura se están analizando dos proyectos "que se van a tratar esta semana", pidiendo informes acerca de este tema y reclamando la presencia de los dos funcionarios en el recinto para que "brinden explicaciones".
"De la misma manera que cuando un funcionario del Gobierno nacional comete una irregularidad y desde el Congreso se pide que se esclarezcan rápidamente las cosas, nosotros queremos que en la Ciudad se actúe de la misma manera. Queremos transparencia", sostuvo el legislador.
El 17 de junio pasado, la UOCRA -el gremio que agrupa a los obreros de la construcción- le había enviado una nota a la Dirección de Protección del Trabajo de la Ciudad por las irregularidades detectadas en las tareas de demolición y había advertido que se estaba trabajando "sin apuntalamiento", lo cual finalmente desencadenó la tragedia de la semana pasada.
"Esclarecer lo que ocurrió nos puede ayudar a evitar otra tragedia. Hasta ahora, nadie explicó a los legisladores por qué motivos estas personas guardaron silencio y aún permanecen en sus cargos", enfatizó Amoroso.