Crece la imagen negativa de Macri, suben Scioli y CFK
En el comienzo de esta semana se dio a conocer un nuevo relevamiento de la Consultora Equis que midió la imagen de refentes políticos metropolitanos y nacionales. Sobre 1200 casos, la Presidenta de la Nación y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mantienen como los dos referentes políticos con mayor diferencial de imagen positiva. Cristina Fernández de Kirchner alcanza un 64% de imagen positiva, mientras que Daniel Scioli un 52%.
Contrario es el caso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y de los referentes opositores Hugo Biolcati, Elisa Carrió y Julio Cobos, todos ellos con un crecimiento notable en el diferencial negativo, superando el 60 por ciento de imagen negativa.
Para el expresidente del club Boca Juniors, con aspiraciones presidenciales 2015, el relevamiento tampoco resulta auspicioso. Realizada entre habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, partidos del Conurbano e interior de la Provincia de Buenos Aires, provincia de Salta, provincia de Córdoba, provincia de Santa Fe, provincia de Mendoza y provincia de Tucumán, la encuesta efectuada entre el 23 y el 29 de julio marca una imagen positiva que ronda el 31% y una imagen negativa que alcanza el 38%.
Según se explica, en el relevamiento se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales telefónicas mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.
Otros políticos medidos fueron: el intendente de Tigre, Sergio Massa, quien alcanza el 50% de imagen positiva y un diferencia a favor de 28 puntos; y el referente de Santa Fe y excandidato presidencial del FAP, Hermes Binner, aunque menor, también tiene un buen diferencial a favor (21%).
Se suman a la lista: Jorge Altamira, Francisco De Narvaez, Ricardo Alfonsín y el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien muestra un 30% de diferencial negativo.