Hourest y Parada, contra Macri y los K
Los diputados porteños Martín Hourest y Liliana Parada se sumaron a las críticas por el aumento de patentes en la Ciudad. Además de criticar al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, por implementar políticas de ?afan recaudatorio?, también fueron duros con los kirchneristas, a quienes acusan de hacer la "política del tero, porque se opone a los aumentos, pero votó a favor la Ley de Presupuesto".
A través de un comunicado, los legisladores del bloque Igualdad Social aseguran: "Los bloques mayoritarios de esta Legislatura han cometido una enorme imprudencia al aprobar un abusivo aumento del ABL sin considerar principios básicos de equidad, el que más tiene, más paga. Ahora, disponiendo un incremento desproporcionado de las patentes de automotores, se evidencia que sólo se persigue un afán recaudatorio".
El texto agrega: "Si bien nuestro bloque comparte con otros sectores el desacuerdo con estas medidas que sólo apuntan a hacer caja, claramente no podemos acompañar a los que practican la ?política del tero?: el Frente para la Victoria ahora se opone a los aumentos, pero votó a favor la Ley de Presupuesto, que contemplaba el aporte de recursos por incrementos de patentes y ABL".