Pedreira busca preservar La Cuadra y La Imprenta
Luego de la repercusión mediática de las inminentes demoliciones de dos inmuebles del barrio de Palermo, La Cuadra y La Imprenta, la legisladora porteña Silvina Pedreira, presidenta de la comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura, presentó un proyecto para que se lleve a cabo dicho procedimiento.
Entre sus fundamentos, la iniciativa recuerda que en el actual inmueble de "La Imprenta" funcionaba la imprenta del Hipódromo de Palermo, y en esa misma manzana, en Jorge Newbery 1651, se levanta "La Cuadra", uno de los últimos stud en la Ciudad. Ambos inmuebles constituyen, hasta la fecha, lugares emblemáticos del barrio.
La diputada peronista destacó que los dos inmuebles ?tienen que ver con la identidad de un barrio, forman parte de su patrimonio histórico y hay una construcción sociocultural barrial que los reconoce como propios?.
?Considero que expresiones arquitectónicas como éstas, no deberían perderse. En primer lugar, La Cuadra está considerado ?Bien integrante del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires?; en segundo Lugar, el inmueble perteneciente a La Imprenta tiene un inestimable valor sociocultural, al punto tal, que a esa zona se la denomina popularmente como ?el barrio de la Imprenta??, finalizó Pedreira.