Algunos legisladores hicieron un minuto de silencio por Alsogaray
Luego de una ajustada votación, la Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura porteña aprobó la propuesta realizada por el diputado Ricardo Busacca (Alternativa Federalista) de realizar al comienzo de la sesión de este jueves un minuto de silencio por la muerte de Álvaro Alsogaray, ocurrida el pasado 2 de abril. La proposición fue votada negativamente por varios legisladores pero obtuvo los votos necesarios para imponerse.
Una vez conseguido el quórum para comenzar la sesión, fueron muchos los diputados que decidieron retirarse del recinto en señal de repudio. El diputado kirchnerista Helio Rebot (Frente para la Victoria) calificó el homenaje como "una provocación absoluta" y agregó: "Esta Legislatura no puede homenajear a un señor que apoyó el golpe de septiembre del 55 que fuera precedido por la matanza y bombardeo de la Plaza de Mayo".
Rebot aseguró: "No tenemos odio ni actitud de revanchismo, pero esto es una provocación absoluta ya que este personaje apoyó cuanto golpe de Estado hubo en Argentina incluyendo el último que dejó miles de argentinos muertos y desaparecidos".
En tanto, Busacca explicó que su pedido se fundamenta en que "Alsogaray fue una figura política de nuestro país por lo que merece un homenaje como se le ha realizado a otros políticos que han fallecido. Además, la Constitución de la Ciudad es muy clara cuando establece que no se puede discriminar a nadie por su ideología política".
Por su parte, la diputada lopezmurphista Fernanda Ferrero (Unión para Recrear Buenos Aires) insertó su discurso al respecto en la versión taquigráfica.