La Ley Conti consiguió dictamen de mayoría en Senadores
Pese a las advertencias de las autoridades del Banco Ciudad, los senadores que integran las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto de la Cámara de Senadores emitieron despacho de mayoría sobre la Ley Conti.
El proyecto de ley que ya recibió media sanción en diputados propone trasladar los depósitos judiciales de los tribunales nacionales y federales que actualmente se encuentran en el Banco Ciudad al Banco de la Nación y tal como se aclaró en la reunión de hoy, la iniciativa se convertiría en ley el próximo miércoles .
Ahora, tal como lo advirtió el presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, Jorge Rizzo, en su twitter: "la lucha continuará en Tribunales".
?Estamos terminando con una cuestión de privilegio que tiene la Ciudad en relación a otras provincias y, además, les estamos dando tiempo para implementar la medida?, sostuvo Miguel Ángel Pichetto.
Por otra parte, su par Jaime Linares informó que el FAP entregó un despacho alternativo, en tanto que el peronismo disidente adelantó que no acompañará la iniciativa en el recinto al igual que María Eugenia Estenssoro (CC). Gerardo Morales (UCR), en tanto, según consigna en "El Parlamentario", manifestó el malestar de su bloque por encontrarse en medio de un conflicto entre Cristina Fernández y Mauricio Macri ?siendo los trabajadores y los usuarios el pato de la boda?.
Asimismo, el radical defendió la propuesta del legislador Samuel Cabanchik quien propuso agregar una cláusula transitoria al escrito original donde se establezca que los fondos que se depositen en el Banco Ciudad devenidos de la Justicia federal queden suspendidos hasta que se haga efectiva el traspaso total de la Justicia Penal, Comercial y Civil a la Ciudad. Sin embargo, la recomendación no contó con el apoyo suficiente.
Ante los senadores, la semana pasada, Federico Sturzenegger -titular de la entidad bancaria porteña- denunció que, de acuerdo con los datos que figuran en el Banco Central, el Banco Nación desarrolla una gestión de los recursos de carácter netamente ?unitario? al destinar el 50% de sus fondos a financiar al Estado Nacional en detrimento del enfoque federal que deberían tener esos fondos. "Por el contrario, el Banco Ciudad destina el 57% de sus activos al sector privado, cumpliendo plenamente su rol social y el mandato fundacional", destacó.
"El Banco Ciudad es un ejemplo de institución pública que desarrolla políticas de inclusión que están a la vanguardia en el sistema financiero argentino y propende a generar mecanismos de igualdad de oportunidades para beneficio de toda la sociedad?, concluyó.