En River se fueron de boca
El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, concretó su iniciativa de reunir en el estadio de su amado River Plate a 200 personas, con el antecedente de ?pogueros profesionales? en sus curriculums, para medir la fuerza de las vibraciones que producen sobre el campo de juego los saltos constantes del público que concurre a los recitales que se celebran en ese escenario.
Sin embargo, la original convocatoria le jugó una chicana inesperada al Gobierno porteño. Entre los jóvenes en el campo de los millonarios para probar los sistemas de mitigación de vibraciones al ritmo de bandas como Los Piojos y AC/DC, surgieron gritos contra el jefe de Gobierno porteño. ?Macri, basura, vos sos la dictadura?, alentaban algunas voces según informó La Nación.
La experiencia, por otro lado, se llevó a cabo con normalidad, y los saltos acompasados de los pogueros, que lucieron remeras con la leyenda "Yo hice pogo en River", fueron registrados por la Agencia de Control Ambiental porteña. Santilli, por su parte, destacó: ?Debemos trabajar entre todos para que vuelvan los recitales de rock a River sin que se moleste a los vecinos. En rigor estamos trabajando para las personas de menos recursos, que son quienes eligen el campo de juego porque las entradas son más baratas?.