Aumentaron los peajes
El aumento de tarifas, en un 15 por ciento, comenzará a regir después del mediodía de hoy para los autos particulares y las motos, que ingresen y egresen de la Ciudad por la zona Norte y Oeste. En el caso de camiones, camionetas y colectivos entrará en vigencia el 1º de octubre.
Los conductores de autos deberán pagar $ 2.20 para viajar a Pilar o Escobar, en lugar de $ 1.90. Quienes adhieran al telepeaje (que abarata las tarifas), los precios van de $ 1.70 a $ 1.95.
En el tramo de la General Paz y Debenedetti, los valores pasarán de $ 1.40 a $ 1.60, y en el ramal a Tigre el precio subirá de $ 1.50 a $ 1.70. En acceso oeste, el peaje en las dos estaciones troncales de la autopista pasará de $ 1.50 a $ 1.70. Así, la tarifa completa para el tramo entre Liniers y Luján pasará de $ 3 a $ 3.40.
Varios militantes de asociaciones de consumidores e usuarios viales cuestionaron la decisión del Gobierno nacional. Su argumento "es la contradicción que existe entre querer bajar la inflación y aumentar la tarifa de los peajes".
El aumento de tarifas es un viejo reclamo de las concesionarias. En este caso las beneficiadas fueron Ausol y GCO, que controla el grupo español Abertis.