Publicado: 07/08/2012 UTC General Por: Redacción NU

“Macri tiene que intervenir para solucionar el problema”

Lo dijo el titular de los Metrodelega- dos, Roberto Pianelli, quien cuestionó tanto al Gobierno de la Ciudad como al de la Nación por no haber enviado a los representantes convocados por la justicia a la audiencia celebrada el martes. “La Ciudad mandó sólo al Procurador, De Vido mandó una nota diciendo que no le competía. Hoy volvemos a reunirnos en el juzgado. La responsabilidad es esencialmente de la empresa. La llave para destrabar la tiene el Gobierno de la Ciudad”, dijo el gremialista.<br />
“Macri tiene que intervenir para solucionar el problema”
Redacción NU
Redacción NU

La posibilidad de extender el paro se incrementa con el correr de las horas. El secretario General de la Asociación de Trabajadores de Subtes y Premetro, Roberto Pianelli, no descartó la opción de continuar con la medida de fuerza si de la reunión que mantendrán las partes este martes en el juzgado que encabeza la magistrada porteña Patricia López Vergara no se avanza en un acuerdo.

?Este conflicto lo vivimos doblemente,como trabajadores y como usuarios. Si esto no se resuelve nos vamos a quedar sin subtes. Nosotros queremos resolverlo, si estuviera en nuestras manos lo resolveríamos ya, pero no lo está?, dijo Pianelli ante las cámaras de C5N.

Según las declaraciones del gremialista es la empresa Metrovías la razón del conflicto, pero es el Jefe de Gobierno porteño quien tendría la posibilidad de ponerle fin.

?Macri tiene que intervenir para solucionar el problema. Él o (Juan Pablo) Piccardo tienen que intervenir. No dicen nada o hablan para criticarnos a nosotros. La responsabilidad es esencialmente de la empresa que dice que tienen trabados millones en una cuenta fiduciaria, ahora la llave la tiene el Gobierno de la Ciudad destrabando esa plata, aunque no debe haber una sola llave pero nadie quiere ponerla sobre la mesa?, dijo el gremialista.

Sobre la intervención de la justicia de la Ciudad en el marco de un amparo presentado por la legisladora K María José Lubertino, Pianelli señaló que ?el Gobierno de la Ciudad solo mandó al Procurador (Julio Conte Grand), y (Julio) De Vido mandó una nota diciendo que no le competía? y expresó su esperanza en que la reunión que volverán a tener en el juzgado encabezado por López Vergara se avance en un acuerdo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU