Quieren sacar los "VIP" de los boliches
El diputado Facundo Di Filippo, vicepresidente del bloque de la Coalición Cívica de la Legislatura y líder de los jóvenes del ARI, propuso, mediante dos proyectos de ley, prohibir los sectores "VIP" en locales de acceso público y multar a los salones de baile que cortan el suministro de agua fría en los baños con el deliberado propósito de vender botellas de agua.
El joven legislador propone prohibir "en todo local bailable, de recreación, salas de espectáculos, restaurantes u otros de acceso público la instalación de sectores reservados a personas que, por cualquier motivo, se le pretenda dispensar un trato diferenciado al resto de los usuarios".
Di Filippo, de 33 años de edad, también propicia prohibir "la denominación VIP (very important person) o cualquier otra sigla, nomenclatura o referencia, en idioma nacional o extranjero, que pretenda diferenciar sectores? en los locales de acceso público.
Para quienes no cumplan con las disposiciones, el proyecto de ley prevé multas que van de los mil a los 30 mil pesos y clausuras de 10 a 30 días.
Los fundamentos al proyecto se citan artículos de la Constitución Nacional como la de la Ciudad y también tratados internacionales ratificados por la este país.
Así destaca que "todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley" y que "son inadmisibles las discriminaciones que tiendan a la segregación" o "cualquier otra circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo".