Narodowski: "Las amenazas de bomba son un delito federal"
El ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, recorrió las instalaciones de la escuela Chacabuco en el barrio de Parque Chacabuco. Se trata de una escuela en obra que está siendo reparada en el marco del plan de Recuperación Edilicia. "No es una escuela terminada, no estamos inaugurando nada", afirmó el ministro en una declaración radial. "Igualmente estamos muy contento porque ya se empiezan a ver los resultados", añadió.
Narodowski afirmó que lo más importante es lo que sigue a las cuestiones edilicias: la calidad educativa. Por lo tanto se hace imperativo terminas con la reparación de los edificios cuanto antes. "Ya hemos terminado el 10 por ciento de las escuelas que estaban en crisis, nos gustaría ir más rápido pero estamos dando una buena respuesta", señaló.
La sorpresa vino por el lado de la cuestión de las frecuentes amenazas de bombas que han recibido varios colegios de la capital, las cuales ya dejaron de ser consideradas simples bromas para transformarse en un "delito federal" ya que pone en riesgo la seguridad de los alumnos, particularmente los más chicos, cada vez que se los saca a la calle al evacuar el edificio.
Narodowski afirmó que el ministro de de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, ya entabló conversación con el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, quien se mostró muy receptivo.
Otros temas que preocupan al ministro son los de la educación secundaria, cuyo programa reestructurado comenzará a partir de agosto, y la enseñanza del inglés, tema que el mismo jefe de gobierno, Mauricio Macri, considera fundamental.