Publicado: 20/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Los privados se suman al paro

Los docentes agrupados en SADOP Capital anunciaron que se sumarán al cese de actividades que varios gremios de estatales llevarán a cabo el 24 de agosto. También concurrirán a la movilización hasta la Jefatura de Gobierno local. El jueves 26 será el turno de Ademys.
Los privados se suman al paro
Redacción NU
Redacción NU

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) de la Ciudad anunció que se plegará al paro convocado por UTE y otros gremios de enseñantes estatales para el martes 24 de agosto, en solidaridad con su reclamo. Los maestros de la enseñanza privada también estarán presentes en la marcha hasta la Jefatura de Gobierno que tendrá lugar el mismo día.

Desde el gremio aseguraron que se tomó la decisión a pesar de ?presiones a la que son sometidos los docentes de las escuelas de gestión privada a la hora de afrontar una medida de fuerza?. ?Respetamos las distintas gestiones del sistema educativo y reivindicamos el principio constitucional de 'a igual trabajo igual remuneración'", completaron los privados.

A través de un comunicado de prensa, los afiliados a SADOP explicaron el origen del conflicto entre el Gobierno local y los estatales: ?En la mesa de condiciones laborales y salariales docentes que conformamos los gremios docentes de la ciudad y el Ministerio de Educación se pidió un adelanto de lo ya firmado en la paritaria de febrero y que estaba pautado hacerse efectivo escalonadamente en los meses de setiembre, noviembre y diciembre. Como única respuesta recibimos una negativa proveniente de una supuesta falta de recaudación?.

Mientras tanto, desde el ministerio de Educación aseguran que se trata de un "paro político" y que los docentes son quienes no respetaron el acuerdo de aumento logrado a principios del año. Sin embargo, aseguran que se está trabajando desde la mesa salarial para adelantar el cronograma de aumento. "Aún se está analizando", alegan los de Bullrich.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU