Publicado: 22/12/2010 UTC General Por: Redacción NU

¿Habemus Presupuesto...?

El oficialismo porteño lograría aprobar el Presupuesto de la Ciudad para el 2011. Los votos necesarios que le faltan al PRO llegarían desde la Coalición Cívica, quienes pidieron modificaciones en el presupuesto y en la Ley Tarifaria, que serían aceptadas por el oficialismo.
¿Habemus Presupuesto...?
Redacción NU
Redacción NU

Luego de varios intentos, llamados, acuerdos y negociaciones, la Legislatura porteña aprobaría en la sesión extraordinaria de este miércoles el Presupuesto de la Ciudad.

Los votos que le faltan al PRO para la aprobación llegarían desde la Coalición Cívica, quienes antes de dar sus votos pidieron algunas modificaciones en el Presupuesto y en la Ley Tarifaria.

En el proyecto presupuestario las modificaciones se enfocan en un ?refuerzo en las partidas de vivienda?, mientras que en la tarifaria el pedido se refiere a una ?segmentación? de los contribuyentes. Ambos pedidos serían aceptados por el oficialismo, por lo que se llegaría a los votos necesarios para las aprobaciones. También se expresaría la necesidad de la modificación de la carta orgánica del Banco Ciudad para posteriormente lograr que la entidad bancaria devuelva fondos a la Ciudad.

El tema que continúa sin consenso en el recinto porteño es el referido al ABL.

?No sólo estamos trabajando con la CC, también se acercaron legisladores del bloque Proyecto Sur para interiorizarse de los detalles del proyecto para actualizar alícuotas y parece que entendieron el criterio y hasta podrían acompañarnos, pero esto se confirmará o no en el recinto. Hasta que no se efectúe la votación no sabemos cuantos legisladores apoyarán el presupuesto. Confiamos en que sean más que el mínimo indispensable de 31 votos?, comentaron fuentes macristas a NU.


PERONISTAS PORTEÑOS CONTINÚAN EN CONTRA

Mediante un comunicado de prensa el Cabildo Abierto de los Peronistas Porteños manifestó nuevamente su rechazo al proyecto enviado por el Ejecutivo porteño.

Entre los puntos que rechazan, resaltan que: ?no se puede tratar un presupuesto con déficit; no se admite el aumento o la creación de impuestos; no se debe aprobar nuevos endeudamientos y que no se debe continuar con la venta del patrimonio de la
Ciudad?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU