Derrumbe en Parque Chas
La historia se repite una y otra vez. Los derrumbes en la Ciudad parecen ya no ser noticia. A los ya ocurridos en Villa Urquiza y en Palermo, el pasado jueves se produjo en el barrio de Parque Chas el desmoronamiento de una medianera de una obra en construcción. Lo cierto es que no hubo heridos porque por la lluvia los obreros no estaban trabajando.
Según indicaron fuentes del lugar, el desmoronamiento ocurrió cerca de las 16.30, en una construcción de la calle Arismendi al 2500. Una pared medianera de una obra que se encuentra en pleno trabajo cedió, generando temor en los vecinos, quienes fueron alertados por el fuerte ruido del derrumbe. ?Varias personas denunciaron irregularidades pero no tuvieron respuesta?, indicaron fuentes del lugar.
Si bien todavía se analizan las causas del hecho, las primeras versiones apuntan hacia el mismo lugar: ?había irregularidades en la construcción y, a pesar de las denuncias, nadie los escuchó?.
Una vecina contó que se comunicó con la empresa constructora porque notaba inestabilidad. ?Me atendieron, me dijeron que ellos no tenían que ver y me cortaron de una?. Otro hombre que vive enfrente de la edificación dijo que ?la semana pasada había notado fisuras en el piso de la construcción? y, pese a avisarlo, ?la constructora no frenó las obras?. Finalmente, los vecinos también se ?habrían comunicado con la Policía, que se habría desligado del tema?.