Kirchner, Telerman y los nuevos coches del ferrocarril Sarmiento
El acto se desarrolló en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y otras autoridades; así como empresarios y dirigentes gremiales vinculados con el sector ferroviario.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman señaló la importancia de este emprendimiento conjunto, en el que están contemplados pasos a niveles sobre la avenida Rivadavia, lo que mejorará sensiblemente la comunicación entre los barrios del sur y el norte de la Capital Federal.
Por su parte, el ministro de Planificación Julio De Vido indicó que "toda esta modernización en materia ferroviaria fue seriamente dañada en la década del 90".
En aquel entonces, "se atacó al propio sistema centralizado. Estamos tratando de reestablecer este desarrollo del sistema ferroviario", aseguró el funcionario.
En ese sentido, agregó que "vamos a poder transportar a 14 millones de personas", en lugar de las 9 millones actuales, mientras que recordó que "la demanda de viajes y servicios públicos y automóviles viene en crecimiento".
De Vido añadió que "el crecimiento del corredores viales, tráfico carretero, creció 36 por ciento".
El ministro de Planificación indicó que la inversión en la reconversión del ramal Sarmioento implicará unos 1.500 millones de peso, "seguramente con el concurso privado también".