Publicado: 17/11/2004 UTC General Por: Redacción NU

Sabbatella se larga en Capital

Dos meses después de haber lanzado el Encuentro por la Democracia y la Equidad, el moronense Martín Sabbatella se lanza ahora en el territorio porteño. Será con un acto al que convocará intelectuales para debatir el futuro de las izquierda. Quién es su operadora capitalina. Qué piensa hacer en el 2005. La relación con el armado ibarrista
Sabbatella se larga en Capital
Redacción NU
Redacción NU

A mediados de septiembre, Martín Sabbatella, el jefe comunal de Morón, lanzó su propio partido nacional, el Encuentro por la Democracia y la Equidad. Ahora va por más: a fines de noviembre pondrá un pie en la Capital, con un primer encuentro en el que convocará a intelectuales para debatir el futuro de la izquierda.

"Será como una presentación formal de Martín en Capital", anuncian sus operadores políticos, que por estos días están buscando un lugar apropiado para el evento, al que piensan invitar a las mismas figuras de la intelectualidad progresista que fueron al acto inaugural. Algunos nombres son: Horacio González, Juan Carlos Portantiero, Pepe Nun y Beatriz Sarlo. Junto a Sabbatella, podría estar una figura latinoamericana.

Sabbatella no descarta que su largada capitalina se traduzca en el armado de una lista propia para las elecciones de 2005. "Todavía no sabemos si nos presentaremos, pero lo que es seguro es que daremos todas las peleas posibles. Nosotros tenemos programa, pero también candidatos para ocupar espacios; no tenemos una mirada platónica de la política", apunta el moronense en la intimidad.

El armado porteño de Sabbatella no va a confluir, por el momento, con el de Aníbal Ibarra. "Nosotros tenemos nuestra propia fuerza", remarcan en su entorno. Y aclaran: "Más adelante, veremos".

También aclaran que Sabbatella no bajará a la Capital con una "ambulancia para recoger a los heridos de Ibarra o de Lilita". Según explican: "Nosotros queremos sumar a aquella gente que verdaderamente esté de acuerdo con nuestro programa. No queremos que más adelante tengamos que echar a un legislador porque metió la mano en la lata".

A cargo de la construcción capitalina del intendente de Morón está la socióloga Mercedes del Pino, la única operadora en quien Sabbatella delegó la tarea de hablar en su nombre.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU