Suspendieron el paro en el Garrahan pero aún no hay acuerdo
Los trabajadores no médicos del Hospital Garrahan suspendieron esta tarde el paro de actividades, tras una asamblea realizada en ese centro asistencial pediátrico. Este viernes participarán en una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para reclamar un aumento de 300 pesos en el sueldo básico.
Allí concurrirán a las 11.30 y discutirán la oferta realizada por el Gobierno de aumentar 300 pesos el sueldo. La tensión surge porque los empleados del Garrahan piden que ese aumento sea incluido en el sueldo básico
También remarcaron que la suspensión de la huelga "está sujeta a las negociaciones", por lo que no se descartan nuevos paros.
El paro en el Garrahan estuvo en la agenda de una reunión que sostuvieron este jueves a la mañana, el Presidente Néstor Kirchner se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
El ministerio de Trabajo acusó anoche a la "comisión interna" del hospital pediátrico Juan Garrahan de impedir una solución al conflicto salarial suscitado con el personal no médico de ese centro asistencial.