Nación responsabiliza a Macri por el corte en la autopista Illia
Habitantes de la Villa 31 y 31 bis del barrio de Retiro cumplieron con lo anunciado días atrás y este martes por la mañana iniciaron un corte del tránsito sobre la autopista Illia. El piquete que impidió por varias horas la normal circulación sobre la arteria tiene varios motivos aunque el expuesto públicamente se centró en el reclamo al Gobierno de la Ciudad para que disponga de un micro escolar que ingrese al barrio YPF para que traslade a 70 alumnos que asisten a una escuela ubicada en las proximidades de Ciudad Universitaria.
Los vecinos plantean que debido a la inexistencia de vacantes en el entorno cercano del barrio, un grupo de chicos deben trasladarse hasta Núñez no contando con colectivos que ingresen a la villa para su traslado.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación se emitió un comunicado remarcando que el corte es "en reclamo de transporte escolar" debido al "incumplimiento" por parte del Gobierno de la Ciudad de la promesa de dotar de transporte a los alumnos de una escuela primaria.
"Hay una medida cautelar que obliga al GCBA a cumplir con el transporte escolar de los alumnos de la villa 31 para su asistencia en escuelas públicas. El Jefe de Gobierno está incumpliendo dicha orden. Apelamos al Gobierno de la Ciudad para que de solución", expresó en diálogo con C5N el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Y agregó: "Macri siempre tiene una excusa. lo que tiene que hacer es cumplir con una medida cautelar que los obliga a que ingrese transporte escolar ya que no hay matrícula en las escuelas de la zona".
El pasado lunes, en diálogo con FM Latina, Juan "Jala Jala" Romero director de la FM de la Villa 31 adelantó que se realizaría un corte en reclamo por una ambulancia permanente para garantizar el servicio de emergencias médicas ya que debido a dificultades para ingresar en el asentamiento, falleció el pasado viernes Gustavo Maldonado, un hombre que a pesar de sobrevivir a una descarga eléctrica falleció durante la demora de la asistencia médica.
Romero también sumó a los motivos del corte la oposición de los vecinos del conglomerado habitacional a la construcción de un muro que separe a la villa de autopista y la terminal de ómnibus, aunque aclaró que no están en desacuerdo de la instalación de rejas pero no aceptan un muro. Y finalmente mencionó el reclamo de reinstalación dentro de la Villa 31 del merendero que se cerrará para la construcción en dicho predio de una plaza.