El PRO cruzó a Salomón
El tercer testigo en prestar declaración ante la Comisión Investigadora durante la jornada volvió a encender la mecha del bloque PRO. Los macristas reaccionaron ante las declaraciones de Alejandro Salomón, secretario de la FEARAB (Confederación de Entidades Argentino Árabes) Buenos Aires y Conurbano, quien en su exposición catalogó a la Policía Metropolitana como una organización destinada a tareas de inteligencia, basándose en los puntos de encuentro entre la administración que encabeza Mauricio Macri y entidades pertenecientes a Israel y la comunidad judía.
Según comunicó el bloque a través de un comunicado de prensa, las expresiones de Salomón ?constituyen un agravio para la ciudadanía de la ciudad de Buenos Aires que se encuentra comprometida con la diversidad, el respeto por la diferencias, la integración y el pluralismo?. Los legisladores oficialistas consideran que el secretario de FEARAB basó su condena a la PM en el hecho de que la comunidad judía posee funcionarios dentro de la estructura de la fuerza (en referencia al vocero de la Policía, Alejandro Mellincovsky).
El bloque cerró el comunicado con una cita del escritor Oscar Álvarez Araya "Sin pluralismo no hay verdadera democracia. La democracia es una forma de vida y de gobierno sustentada en la voluntad de la mayoría del pueblo. Pero el pueblo se caracteriza por la diversidad. Una sociedad democrática debe ser necesariamente una sociedad pluralista en la cual conviven, en un clima de tolerancia, diferentes grupos sociales, ideológicos y culturales".