Publicado: 03/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Los municipales disfrutan del carnaval

Este lunes y martes serán días no laborables para las dependencias públicas porteñas como consecuencia de los festejos del carnaval. Conozca quienes no atienden y los horarios reducidos. <br /> <br />
Los municipales disfrutan del carnaval
Redacción NU
Redacción NU

Los bombos, los estandartes, las caras pintadas, las patadas al aire y la espuma artificial ganaron las calles porteñas el sábado por la noche y finalizarán el martes con una multitudinaria marcha.

Los carnavales están siendo encabezado por las murgas que desfilan por las calles y los vecinos acompañando desde la vereda o alguna plaza. Los que también pueden sumarse a los festejos son los empleados del Gobierno de la Ciudad, quienes tienen feriado este lunes y martes.

Estas fiestas callejeras y populares generan, para la maquinaria del Estado capitalino por ejemplo, que los hospitales funcionarán con servicios de guardia similares a los de fines de semana y feriados.

Por otra parte, los cementerios estarán abiertos de 7 a 18, con inhumaciones sólo hasta las 12; en tanto que el Registro Civil tendrá una guardia para certificados de defunción, y los turnos asignados para el 4 y 5 de febrero se pasan de forma automática al miércoles 6 y al jueves 7.

Las dependencias que no atienden son Rentas, los Centros de Gestión Comunal y Participación; la Dirección de Licencias, que no tiene turnos asignados para esos días, y las Colonias de Vacaciones de Educación y de Deportes.

Por último, la Dirección de Infracciones sólo atenderá lo relacionado a vehículos detenidos y alimentos decomisados, mientras que la recolección de residuos se efectuará de forma normal.

CANTOS DE PROTESTA

Como desde hace doce años miles de murgeros de todo el páís reclamarán por el feriado nacional. Este martes, a partir de las 17.30, partirán desde avenida Callao y Corrientes para desfilar hasta el Obelisco; desde allí se continuará por Diagonal Norte hasta Plaza de Mayo, donde se entregará un petitorio a las autoridades nacionales.

Una de sus exigencias es la derogación del decreto militar que en junio de 1976 quitó del calendario la tradicional fiesta de carnaval y que se restituya el feriado nacional de lunes y martes de carnaval.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU