Docentes y alumnos de Soldati marchan por la inseguridad
Luego de una asamblea que convocó el jueves a los docentes y alumnos y con dos agentes de la Policía Metropolitana dispuestos por el ministerio de Educación a modo de custodia en la puerta, toda la comunidad educativa de la escuela 5 de Villa Soldati decidió ir a las puertas de la cartera conducida por Esteban Bullrich y así, continuar con su reclamo.
Leonardo Grande, maestro de esa escuela, le dijo a los medios que la decisión de marchar se debe a que buscan respuestas políticas del Estado, "sin gatillo fácil ni mano dura". Y remarcó que lo que buscan es "una continuidad en las medidas de seguridad, porque muchas veces cuando las cámaras se van, desaparecen los policías".
El reclamo de los docentes y los alumnos trascendió a los medios luego de que el jueves de la semana pasada asaltaron a un estudiante al que le gatillaron en la cabeza, en el interior del establecimiento, ubicado en Martínez Castro 3060.
Esta escuela atiende a una población escolar de entre 15 y 23 años en la modalidad de reingreso, para alumnos que abandonaron la escuela. Ante esta situación, primero se suspendieron las clases y el jueves se resolvió continuar con el dictado de clases en horario reducido, de 18 a 20, y continuar en estado de asamblea permanente.
Desde hace un año, la entidad educativa tiene el mismo pedido que incluye una combi que traslade a los docentes y al personal en el horario en que ellos lo requieran y que el transporte se haga extensivo a los alumnos. También, denuncian la inacción por parte de la Comisaría 36, con jurisdicción en la zona.