Publicado: 01/10/2009 UTC General Por: Redacción NU

Trabajo voluntario y protesta de secundarios

Limpiarán y pintarán el colegio en protesta por la suspensión de obras para la institución escolar. "Haciendo lo que Macri no hace" es la consigna de los estudiantes y docentes.
Trabajo voluntario y protesta de secundarios
Redacción NU
Redacción NU

El colegio secundario Nicolás Avellaneda tendrá una jornada de trabajo voluntario y protesta en la que se prevé participen mil alumnos y decenas de docentes.

La novedosa protesta en el colegio ubicado en El Salvador 5528 será este viernes 2, a partir de las 9 de la mañana, y se debe a la suspensión de obras por la refacción de la institución.

Los estudiantes y profesores del colegio Nicolás Avellaneda, del barrio de Palermo, denuncian que el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Mariano Narodowski, "suspendió hace un año dicha obra, dejando al colegio en peores condiciones que antes de que se iniciaran las refacciones, al quedar inutilizadas varias aulas, baños y la única salida de emergencia con que cuenta el edificio".

Bajo la consigna "Haciendo lo que Macri no hace" -en clara alusión a la campaña que lleva adelante el gobierno "Haciendo Buenos Aires- los alumnos y los docentes dedicarán la jornada a realizar trabajos de limpieza y pintura en las aulas y espacios comunes, con materiales obtenidos por medio de donaciones y aportes de los distintos sectores de la comunidad.

La jornada contará con la presencia de Gustavo Lesbegueris, ex Defensor Adjunto de la Ciudad, quien está a cargo del Área de Derecho a la Educación en la Defensoría.

Lesbegueris viene reclamado desde hace varios años ante las distintas gestiones de gobierno por el estado edilicio de las escuelas.

Desde la Defensoría del Pueblo porteña reconocen que hay otros 50 establecimientos educativos de la ciudad cuyas obras están paralizadas por "el abrupto recorte presupuestario", al tiempo que "no se iniciaron las obras en otros 38 colegios que ya tenían proyectos de refacción aprobados".

La comunidad educativa del colegio Nicolás Avellaneda encabezó a mediados del año pasado el reclamo por la restitución de las becas que el macrismo había limitado. Para esta nueva protesta cuenta con el respaldo de diferentes centros de estudiantes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU