Ibarra convocó a una sesión por las nuevas medidas
El Plan Integral de Gestión tendrá su debate en la Legislatura. El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, convocó este jueves 10, a una sesión extraordinaria para el jueves 17 a las 15, en donde los legisladores debatirán el decreto de regulación de las actividades en los locales bailables.
Estas nuevas normas de seguridad fueron anunciadas por el jefe comunal el martes y la publicación en el Boletín Oficial, del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que contenía las reformas, se produjo este jueves.
Tal como lo anunció el ex fiscal, el decreto deberá ser debatido por los legisladores. A pesar de ello ya se encuentra funcionando el registro que empadronará a todos los boliches de la Ciudad y en el cual se podrán inscribir los locales que cumplan con los nuevos requisitos para de esa manera poder reabrir sus puertas.
El propio secretario de Justicia y Seguridad Urbana, Juan José Álvarez, manifestó que los boliches que se adapten a la nueva norma podrán funcionar este fin de semana. Algo que los empresarios del sector ven poco probable debido a las nuevas exigencias del Gobierno de la Ciudad, en materia de seguridad.
Por lo pronto, continúa la recolección de firmas para poder incluír en el debate del próximo jueves el proyecto de la diputada del Frente Grande Sandra Dosch, por el cual se promueve la creación de una Comisión de Revisión Integral de los Códigos de Habilitaciones y de Edificación. La comisión sería mixta, es decir, la integraría el Poder Ejecutivo y representantes del legislativo.