Publicado: 02/03/2005 UTC General Por: Redacción NU

Feletti recorrerá las obras de defensa de la costanera

El jueves 3, a partir de las 12, el secretario de Infrestructura y Planeamiento Urbano, Roberto Feletti, partirá desde las avenidas Rafael Obligado y Guiraldes, en una recorrida por las obras de la defensa costera del Río de La Plata. Las mismas se iniciaron en abril del 2004
Feletti recorrerá las obras de defensa de la costanera
Redacción NU
Redacción NU

El secretario de Infraestructura y Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Roberto Feletti, recorrerá, el jueves 3, a partir de las 12, las obras de la defensa costera del Río de la Plata, en la zona de Costanera Norte (Avenida Rafael Obligado y Avenida Güiraldes)

Los trabajos incorporarán más de 30 hectáreas de parque ribereño, conformando un espacio público de acceso libre y gratuito, para beneficio de los vecinos, vinculando en forma directa la rambla de Costanera Norte y Ciudad Universitaria.

La construcción de la defensa costera, a través de un tablestacado de tipo horizontal y semi-sumergible, posibilitará combatir los embates del Río de la Plata. La obra se inició en abril del 2004 y tiene un plazo de ejecución de 12 meses. Los elementos que sirven para la ejecución de dicha defensa se producen a pie de obra (producción diaria; 4 muros de hormigón de 4.8 x 1.75 metros), ocupando 55 personas para su fabricación y colocación.

El proyecto consta de dos grandes parques en contacto con el Río de la Plata, ellos son el Parque de la Memoria y El Parque Natural, este espacio recupera la diversidad biológica existente, adaptándolo en un ancho de 40 metros de su perímetro ribereño para el uso público.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU