Sabbatella pide licencia para no darle la banca a un anti K
La designación de Martín Sabbatella como titular del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual por parte de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se fundamentó, entre otras cosas, porque "es un dirigente que ha evidenciado con su gestión en Morón su compromiso para desarticular poderes monopólicos y corruptos".
Bajo esas mismas consignas, también, encabezó la lista de candidatos a diputados nacionales que iba en la lista de adhesión autorizada por CFK e ingresó al Congreso Nacional el pasado 10 de diciembre. En su lista, además, estaba el dirigente Jorge "Huevo" Ceballos.
Lo cierto es que Ceballos, dirigente de Barrios de Pie, hoy ya no responde a las huestes K, es más, está en la vereda de enfrente acompañando públicamente a Hermes Binner, precandidato a Presidente de la Nación 2015 por el FAP. Por este motivo, en el equipo de Sabbatella, se habla de "licencia" sin goce de sueldo y no "renuncia" ya que no estarían dispuestos a sumar un voto opositor en el Congreso.
El reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación en su artículo 21 establece que en caso de que un Diputado pidiese un permiso para desempeñar un cargo en el poder ejecutivo ?La Cámara podrá disponer la incorporación del Diputado suplente, quien cesará en sus funciones cuando se reincorpore el titular? , si bien se deja abierta la posibilidad de que el legislador saliente sea reemplazado por otro , en la realidad en los únicos caso que se da la incorporación de otro diputado, es cuando se renuncia a una banca o muere un legislador.
APOYO LEGISLATIVO
Los legisladores del Interbloque kirchnerista de la Ciudad celebraron la propuesta de la Presidenta de la Nación, publicada ayer en el Boletín Oficial, para que Martín Sabbatella integre el Directorio del AFSCA.
"Poner al frente del AFSCA a Martín Sabbatella, es dar una clara señal de la transparencia y capacidad de gestión que la Presidenta busca para hacer plenamente efectiva la aplicación de la ley de medios. Estamos seguros que Martín Sabbatella podrá asumir esta gran responsabilidad sin dificultades. Es un dirigente que no sólo ha demostrado su apoyo a las medidas de ampliación de derechos que impulsa este gobierno, como lo es la ley de servicios de comunicación audiovisual, sino que además ha evidenciado con su gestión en Morón su compromiso para desarticular poderes monopólicos y corruptos", sostuvieron Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Alejandro Amor, María Rachid, Dante Gullo, María José Lubertino, Francisco Nenna, Mateo Romeo, Gabriela Cerruti, Delia Bisutti, Edgardo Form, Aníbal Ibarra, María Elena Naddeo y Susana Rinaldi.