Publicado: 29/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

De Narváez y el triplete porteño

El diputado nacional inauguró nuevos locales de su partido en Flores, Belgrano y Villa Urquiza en una tarde maratónica durante la que NOTICIAS URBANAS no le perdió el rastro. El trabajo en el área metropolitana y su relación con el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, fueron los ejes de la jornada.
De Narváez y el triplete porteño
Redacción NU
Redacción NU

En una maratónica recorrida que llevó poco más de cuatro horas, el diputado nacional Francisco de Narváez inauguró en la Ciudad tres nuevos locales de su partido, Unión Celeste y Blanco, escoltado por un grupo de asesores y periodistas entre los que no podía faltar Noticias Urbanas. Acompañado por sus dos caudillos porteños, el legislador Daniel Amoroso y el dirigente Jorge ?Pepe? Scioli, y por la diputada local Mónica Lubertino, el ?Colorado? caminó calles y cortó cintas inaugurales, en un claro acercamiento al territorio que gobierna su antiguo aliado electoral Mauricio Macri.

La intención de la rama local del partido de De Narváez, según destacó el mismo Scioli, es que para fin de año cada comuna cuente con una sede establecida. Después de que se abriera la primera en Bolívar y México (San Telmo) el pasado 19 de abril, los siguientes objetivos fueron los Barrios de Flores, Belgrano y Villa Urquiza.

Justamente Flores (avenida Directorio y Lafuente) fue la primera escala del viaje de De Narváez a lo largo de la Ciudad. Allí, entre bebidas y los infaltables sangüichitos, el ?colorado? habló de la importancia de los locales y llamó a los vecinos a acercarse para plantear sus problemas. Inevitablemente debió hablar de Macri, con quien recientemente tuvo un cruce mediático que derivó en un pedido de disculpas por parte del legislador nacional. Si bien consideró que la relación con el Jefe de Gobierno está bien, esquivó el bulto a la hora de hablar de candidaturas. Su argumento es que hoy por hoy sólo existen precandidatos, entre los cuales se incluye, aunque sin especificar si es a la Provincia o a la presidencia.

Siguiendo con los precandidatos habló de otro antiguo aliado, el diputado nacional Felipe Solá, con quien hoy comparte el bloque del peronismo federal junto a otros justicialistas no kirchneristas. De Narváez expresó su solidaridad con Solá, quien no pudo llevar a cabo su festejo por el aniversario de la victoria electoral de Unión PRO en la provincia por culpa de una manifestación, y agregó que sigue dialogando con él y con Macri aunque ya no haya fotos de los tres juntos. ?Las fotos son para las campañas?, resumió.

La segunda estación fue la de Recoleta (Virrey del Pino 2387). Allí hubo nueva caminata por las calles, durante la que De Narváez cosechó besos y abrazos de señoras de todas las edades mientras el cortejo de colaboradores, periodistas y guardias de seguridad se movía a su paso por la avenida Cabildo.

A pesar de que las inauguraciones respondían al territorio porteño, en su diálogo con los medios presentes José Scioli se refirió continuamente a la zona metropolitana, que incluye los partidos de la provincia de buenos aires que rodean a la capital. El dirigente destacó la necesidad de trabajar desde un Ente tripartito las problemáticas de la seguridad, el transporte, el medio ambiente y la educación para que las decisiones afecten a toda el área, más allá de los límites impuestos por la General Paz y el Riachuelo.

Profundizando en el tema seguridad, destacó la tarea del ministro de Justicia y Seguridad de Macri, Guillermo Montenegro, calificando a la creación de la Policía Metropolitana de ?gran logro?. Igualmente mostró su preocupación por el tema de la droga, alegando que en la zona metropolitana se concentra la mayor parte del tráfico del país y que en los operativos policiales relacionados al tema del paco ?solo agarran a los peregiles?. Para cerrar volvió a hablar de Macri, refiriéndose tanto a la pérdida de votos del PRO en la última elección como a la posibilidad de elaborar una lista de unidad con ?buenos dirigentes de los dos espacios?.

Villa Urquiza (Triunvirato 4141) fue la última estación del viaje. En un local amplio y rebosante de seguidores, los peregrinos de Unión dieron sus discursos, acompañados de un globo que promocionaba la sigla ?De Narváez 2011?. Antes de su exposición, Amoroso dialogó con Noticias Urbanas para explicar cual ha sido su trabajo desde que dejó el bloque del PRO en la Legislatura para formar una bancada propia junto a Lubertino. ?Creemos que hay problemas que se van profundizando con la basura, la salud, la educación, el transporte en la zona Metropolitana y tenemos que trabajar para resolverlas?, expresó.

El legislador reiteró que los proyectos del Ejecutivo local y del bloque PRO que coincidan con su visión recibirán su apoyo. ?Antes la discusión se daba dentro del bloque?, completó. Además agregó que desde Unión Federal ya presentaron varios proyectos, incluidos tres pedidos de informes relacionados con la seguridad vial. Para cerrar, en referencia a los controles de tránsito realizados por el Gobierno porteño, alegó: ?Nosotros fuimos parte de esta construcción. A partir de la asunción sacamos la ley de scoring, la ley de agentes de tránsito, endurecimos las penas, cambiamos las tipificaciones de las penas? Yo creo que esa es un área en la que el Ejecutivo está trabajando muy bien pero hay que profundizarlo?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU