Publicado: 15/04/2003 UTC General Por: Redacción NU

Nito Artaza no será diputado, pero bendijo a sus candidatos

A pesar de los anuncios previos, finalmente el humorista, ahorrista estafado y referente polìtico Eugenio "Nito" Artaza no se sumará a la grilla de los competidores que pujarán el ocho de junio por conseguir una banca para diputado nacional. De todos modos, lo mismo apoyará a los candidatos del Partido de la Gente, que llevará en sus listas, entre otros, a Sandra Bergenfeld y a Mirta Beratz y que recibiría el apoyo, si llegan a buen puerto las tratativas del cómico, de Julio Cruciani, Martín Silva Garretón y Antonio Salonia
Nito Artaza no será diputado, pero bendijo a sus candidatos
Redacción NU
Redacción NU

A pesar de que todo estaba listo para definir el inicio de una prometedora carrera política, Nito Artaza anunció este miércoles que no será candidato a nada, aunque apoyará a los del Partido de la Gente. El apoyo del actor se traducirá en la concurrencia a los actos de la agrupación y en declaraciones periodísticas, ya que no quiere abandonar su actividad empresarial.

Si bien este martes habían aparecido declaraciones suyas en las que anunciaba su postulación como candidato a diputado nacional por el flamante partido político, ya algunos colaboradores habían adelantado que esta posibilidad podría estar en duda. La razón de la deserción de Artaza -siempre según sus allegados- es que el actor tiene la impresión de que la Corte Suprema finalmente va a desautorizar a Servini de Cubría y al procurador general de la Nación y va a ratificar la fecha del ocho de junio, acortando así de manera dramática los tiempos que necesitan las nuevas expresiones políticas -como la que significa el Partido de la Gente- para construir sus opciones.

Artaza hizo estos anuncios este miércoles a las 20:00 en el Club S.A.B.E.R. del Barrio de Parque Chas, en Llerena 2727,. Allí, el líder de los Ahorristas Estafados Argentinos brindó los lineamientos de su lucha futura por la recuperación de los dineros atrapados en el corralito.

Si el cómico se hubiera subido -tal como se lo ofreció hace un tiempo Mauricio Macri- al barco de Compromiso para el Cambio, hubiera estado navegando en la nave de sus enemigos, ya que en el financiamiento de la campaña del presidente de Boca Juniors está sutilmente presente el dinero de algunos bancos que se quedaron con un importante porcentaje del dinero de los ahorristas que Artaza representa y que Cavallo "acorraló" para sus amigos, precisamente los banqueros.

Algunos allegados al Partido de la Gente manifestaron que en la lista estarán presentes, entre otros, Sandra Bergenfeld, abogada del comediante, que sería acompañada por varios ahorristas como Mirta Beratz, la protagonista del caso testigo en el juicio por la redolarización de los depósitos pesificados. De todos modos, Artaza estaría en tratativas para incorporar al Partido de la Gente a algunas figuras políticas extrapartidarias, como los jueces federales Julio Cruciani y Martín Silva Garretón y el ex ministro de Educación de Carlos Menem, Antonio Salonia.

En el frente político que representará el pensamiento del humorista figura también el Movimiento Generacional Porteño que lidera Jorge Mercado, la única figura que proviene de la política. Entre quienes podrían acercarse con motivo de esta alianza, aseguraron las fuentes que podrían figurar una conocida actriz de telenovelas y un importante empresario gastronómico.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU