Quieren aliviar en la calle las vejigas de los porteños
La ordenanza 46.798 obliga a los dueños de bares y restaurantes de la ciudad a que permitan ir al baño a las personas que así lo pidan, aunque no sean clientes del comercio. Sin embargo, no se cumple, por lo que el legislador del Piquete Socialista, Abel Alexis Latendorf, presentó un proyecto para darle carácter de ley, a la prohibición que actualmente está regulada por una ordenanza.
La iniciativa parlamentaria fue acompañada por los diputados porteños Vilma Ripoll (Izquierda Unida), Fernando Finvarb (Partido Socialista), Beatriz Baltroc (ex ARI), Raúl Alberto Puy (Partido Socialista), Jorge Altamira (Partido Obrero), Lía Mendez (Partido Humanista), María Lucila Colombo (Partido Justicialista) y Eduardo Peduto (ARI).
"Cuando los dueños de bares y restaurantes le niegan el ingreso a los sanitarios a personas que no realizaron consumición, se legitima un acto de discriminación", dijo Latendorf.
Existe un antecedente al de Latendorf. Es un proyecto de ley del legislador adolfista Enrique Rodríguez en el que se fijan multas de 200 a 2000 pesos, para los responsables de confiterías, bares y restaurantes porteños en los que se incumpla la ordenanza de la época del intendente Municipal, Saúl Bouer.