Publicado: 03/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

Persecución, tiroteo y un detenido en Barracas

Luego de un operativo, la Policía Metropolitana detuvo a un hombre de 21 años, que fue trasladado a la comisaría 30º de la Federal. El detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro 6, a cargo de Fernando Klappenbach.
Persecución, tiroteo y un detenido en Barracas
Redacción NU
Redacción NU

Durante el pasado fin de semana, la Policía Metropolitana protagonizó un operativo que incluyó una persecución y tiroteo. Mientras se encontraba realizando tareas de prevención en el barrio de Barracas, una brigada del área de Investigaciones de la PM notó que en una estación de servicio de Vélez Sarsfield y Cortejarena se encontraba cargando combustible un VW Vento color negro. Segçun los efectivos policiales, sus ocupantes, cuatro hombres, se veían notablemente nerviosos y alterados, por lo cual decidieron acercarse para eventualmente intervenir si se trataba de alguna clase de conflicto.

Al advertir la presencia de los efectivos, el VW arrancó a toda velocidad, dando inicio a una persecución. Mientras huían los fugitivos comenzaron a disparar contra el personal policial, mientras que gracias a una rápida alerta se sumaron en colaboración móviles de Policía Federal y Prefectura Naval que se encontraban en la zona. Fue entonces cuando los delincuentes, al ver que se encontraban cercados, se dirigieron en dirección a la villa ?Zavaleta? y en la esquina de Alvarado y Luna al ser embestidos por un móvil de la Metropolitana bajaron del auto efectuando disparos y emprendieron la huida a pie por los pasillos del asentamiento a la vez que se separaban, momento en que la policía logra reducir a uno de ellos.

El detenido, un joven de 21 años, fue trasladado a la comisaría 30º de la Federal quedando a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 6 a cargo del Dr. Fernando Klappenbach. A su vez se comprobó que el VW Vento había sido robado a mano armada a su propietario, una hora antes en el barrio de Caballito.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU