Bonasso quiere una policía con control civil
El diputado nacional Miguel Bonasso, que ya expresó su intención de ser jefe de Gobierno porteño, propuso la creación de una fuerza policial que involucre "la supervisión" del Estado y la "participación de la ciudadanía". Lo hizo en el marco de una charla con vecinos de Palermo. Además, aseguró que ese cuerpo no interferiría con la autonomía de la Ciudad.
"La política de seguridad no debe ser ni de mano dura ni de mano blanda, sino cumplir con eficacia la ley", reconoció Bonasso, que el último domingo, en un acto de Villa Lugano, se lanzó como candidato a jefe de Gobierno porteño. El eje de la charla que el diputado mantuvo con los vecinos de Palermo fueron la participación comunitaria en la prevención del delito, el control de los vecinos que se potenciaron con la descentralización por comunas y la jefatura civil de la fuerza policial de la Ciudad.
Bonasso, que expuso en el local "Parlamento K", ubicado en Guatemala al 4400, estuvo acompañado por Ricardo Colombo, subsecretario de Seguridad y Protección Civil de la Nación. "La creación de un cuerpo colegiado propio de la ciudad no encuentra obstáculos en las limitaciones de la ley Cafiero. Se podría transferir parte de los efectivos de la superintedencia de Seguridad metropolitana y formarlos en una escuela que tengan en cuenta los principios democráticos", afirmó y agregó: "Los que proponen mano dura se construyeron desde ideas fascistas, pero no disminuyeron el delito sino que constituyeron la maldita policía".