Publicado: 26/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Sandro, muy delicado

La salud del cantante Sandro continúa en una situación delicada. El infectólogo Daniel Stambulián comentó este martes por la mañana que "está controlada" la neumonía que padece el solista Roberto Sánchez, aunque los especialistas que integran la junta médica siguen atentos, dada la debilidad pulmonar del cantante que posee una dolencia crónica
Sandro, muy delicado
Redacción NU
Redacción NU

A poco más de dos semanas de haber sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y cuando la evolución era paulatinamente favorable, una neumonía complicó el cuadro y el lunes el médico personal abrió una posibilidad a la necesidad de un trasplante de pulmón.

Daniel Stambulián, integrante del equipo médico que atiende a Sandro, informó que el artista "está tolerando muy bien los antibióticos" que se le recetaron, a los que definió como "de mediana intensidad". Según confió una fuente médica que Sandro padece una "taquicardia propia de la infección".

Los médicos aguardaban los resultados de un nuevo cultivo para ver cómo evoluciona a partir del suministro de antibióticos para combatir la neumonía. Sandro sigue sin ayuda de respirador con método invasivo, sino que es apoyado por ventilación externa.

Además de Stambulián, la junta médica está integrada por el neumonólogo y médico personal de Sandro, Juan Antonio Mazzei, y los cardiólogos Daniel Piñeyro y Luis De la Fuente.

Stambulián en declaraciones radiales comento que durante este martes visitará nuevamente Sandro en el Instituto del Diagnóstico de esta Capital, pero adelantó que "va a poder ser controlada" la sorpresiva neumonía que se le presentó el lunes. Además, confió haberlo visto al cantante "con muchas ganas de luchar contra todo lo que le está pasando" en referencia a sus continuos problemas pulmonares.

Stambulián, al respecto, señaló que el paciente "está acostumbrado a vivir con poco oxígeno, ya que tiene una enfermedad pulmonar crónica" y "se le hace difícil tener una buena vida con oxígeno espontáneo".

El lunes, el estado de Sandro se complicó por presentarse una neumonía durante su internación por problemas respiratorios. Pese a ello, se informó que la situación clínica del cantante resultaba "normal, con todos los parámetros vitales normales y estables".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU