Otero no aceptó competencia para detener policías
El fiscal Sandro Abraldes había solicitado la detención de cinco policías de la Federal y la indagatoria de otros cuatro efectivos de la misma fuerza en el marco de la investigación de hechos de tortura y abuso policial durante los operativos en torno a la toma del Parque Indoamericano. Pero una vez más, el juez Eliseo Otero dijo no.
El magistrado que instruye en la causa decidió no expedirse sobre el pedido y declararse incompetente, dejando en punto muerto a la causa que tiene 3 víctimas fatales y ningún detenido.
Abraldes pidió la detención del comisario de la 48, Eduardo Pereyra; y de otros cuatro federales a quienes quería indagar por los abusos cometidos contra la persona de Emanuel Ríos, cuya agresión inclusive fue registrada por fotógrafos y cámaras de tv.
Otero derivó el expediente al juzgado de instrucción N° 47 alegando conexidad ya que allí se tramita una causa contra uno de los efectivos que estaban en la requisitoria del fiscal. Esa dependencia, sin embargo, rechazó tomar la causa por lo que, por ahora, todo está en punto muerto. Al menos hasta que la Cámara del Crimen determine qué magistrado debe hacerse cargo de la investigación.
Otero, ya había rechazado el pedido de detención contra el barra brava de Huracán Julio Cappella, quien al igual que los policías, fue filmado apuntando con un arma contra los ocupantes del Indoamericano.