Publicado: 03/06/2005 UTC General Por: Redacción NU

Un taxi y dos caminos

Noticias Urbanas asistió al estreno de la obra Tax1 Original, en el teatro Astral, Corrientes 1639, el miércoles 2 de junio a las 21. Una comedia muy divertida que mantiene en vilo al espectador a partir de enredos. La dupla Fabián Gianola y Carlos Calvo descolla por el lado masculino. Las sensuales Mónica Ayos y Andrea Frigerio los acompañan con actuaciones impecables
Un taxi y dos caminos
Redacción NU
Redacción NU

La obra fue escrita por el británico Ray Cooney, autor también de “Money Money” y “Hotel”. Presentada previamente en el interior de nuestro país, luego de varios años de gira, desembarcó anoche en los escenarios porteños.

Tax1, es protagonizada por los actores Fabián Gianola, Carlos Calvo, Mónica Ayos, Andrea Frigerio, Diego Pérez y Claudio Morgado entre otros. En la primera función, Claudio Morgado, fue reemplazado exitosamente por Carlos Moreno, ya que por razones de fuerza mayor, no pudo asistir al estreno, hecho que provocó que sus colegas le dedicaran la función.

Dirigida por Carlos Moreno, la obra se basa en los enredos que provoca un taxista –John Smith (Gianola) y su amigo Stanley (Calvo)- por tratar de evitar que se descubra la doble vida que llevaba Smith.

La historia comienza cuando John vuelve a su hogar en Levingston donde vive con su esposa Mary-Andrea Frigerio- luego de salvar a una señora de un robo. Este es el punto de partida de una serie de mentiras y enredos ya que tras la llegada del investigador Dracor-Diego Pérez- y de su amigo y vecino Stanley, Smith, utiliza distintas farsas para esconder su otro hogar en Wimbledon, donde convive con Barbie -Mónica Ayos-. La presencia policial la brindan en este moemeto el inspector Porter-originariamente Morgado- y el vecino de arriba, un simpático gay, Bobby-Daniel Roncoli-.

Las escenas cambian continuamente de hogar, y de personajes, mediante diálogos audaces y ágiles, que mantiene al espectador en continuas carcajadas y pensando posibles desenlaces.

Gianola y Calvo se llevan todos los aplausos, sin opacar a las actrices, que gracias a su gran sensualidad y grandes actuaciones, cumplen roles muy destacados. De este modo se logra una impecable comedia que durante una hora y media de duración, atrapa a los espectadores, se gana merecidos aplausos y el “muy bueno” de la crítica.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU