Publicado: 30/07/2012 UTC General Por: Redacción NU

Quilmes: ofensiva de Moyano ante la estatización del servicio

El gremio que lidera Pablo Moyano se movilizó este lunes ante la municipalidad para protestar por la rescisión del contrato con la empresa de recolección de residuos Covelia. Denuncian 400 despidos. Mañana, martes, se realizará una asamblea donde podrían convocar a un paro a nivel nacional.
Quilmes: ofensiva de Moyano ante la estatización del servicio
Redacción NU
Redacción NU

El personal de la rama recolección de residuos y barrido manual de calles de la comuna bonaerense de Quilmes, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones, se movilizó hacia esa dependencia municipal en rechazo de los 400 despidos. Un comunicado de la organización sindical, que lideran Hugo y Pablo Moyano, informó que "los 500 trabajadores de la empresa Covelia protestaron hoy frente a la municipalidad en rechazo de la determinación de producir desde agosto esas masivas cesantías".

Los trabajadores ya recibieron los telegramas de despido, luego de la decisión del municipio de rescindir el contrato con Covelia. Los sindicalistas sostuvieron que aguardan "una reunión con las autoridades municipales en procura de una solución", por lo que el gremio ratificó hoy "el estado de alerta y movilización" en la rama recolección de residuos y una nueva marcha para mañana.

Moyano (H) y el secretario Gremial del sindicato, Marcelo Aparicio, reseñaron que los telegramas fueron enviados el jueves último y ratificaron su oposición a "municipalizar" el servicio. "El gremio no se quedará de brazos cruzados, ya que sólo el trabajo dignifica", concluyeron los gremialistas.

Mañana, martes y desde las 10, se realizará una asamblea donde podrían convocar a un paro a nivel nacional.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU