Publicado: 24/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Ginés: "A Daniel lo vi muy sólido"

El primer candidato a legislador del Frente para la Victoria, Ginés González García, manifestó que en el debate "se vieron las virtudes de Daniel (Filmus) y las flaquesas de los otros candidatos". Lo dijo este jueves en un desayuno presidido por Pipo Brusca y Carlos Montero
Ginés: "A Daniel lo vi muy sólido"
Redacción NU
Redacción NU

Auditores de los más diversos sectores se reunieron para presentarle al primer candidato a legislador del Frente para la Victoria, Ginés González García, sus propuestas para los órganos de control de la Ciudad de Buenos Aires. El desayuno, hecho este jueves en un hotel céntrico, fue organizado por los dirigentes del FUP Carlos Montero y Vicente "Pipo" Brusca, flamante presidente de la Auditoría de la Ciudad.

"Lo vi muy bien a Daniel Filmus, muy sólido en las propuestas y sin ninguna concesión a las falsas premisas, entendiendo que la Autonomía es un deseo de todos pero no es antinomia ni aislamiento", manifestó Ginés, en relación a quienes, según su parecer, no la miran como un área metropolitana que tiene que resolver sus problemas en conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires.

"Se vieron las virtudes de Daniel y las flaquezas de los otros candidatos", manifestó el ministro de Salud y candidato, quien agregó: "Estos debates sirven para que la gente no sólo escuche la propuesta sino vea la solidez de los candidatos". "Los que lo conocemos a Daniel sabemos lo solido que es y cuanto se va a dedicar a esta Ciudad, pero sirvió para todos vean que no sólo es un gran ministro de Educación sino que va a ser un excelente jefe de Gobierno".

"La Auditoría a lo largo de los años ha logrado crear una buena foto de la Ciudad, que puede ser usada para cualquiera de los candidatos para informarse de sus problemas y posibles soluciones", sentenció Brusca, quien remarcó, sin embargo, que "es muy importante la ideología política de los auditores para que puedan determinar qué es lo importante y qué, lo anecdótico".

Por su parte el director del Ente de la Ciudad Julio Balbi remarcó: "Todavía estamos tratando de darle forma al Ente, que tiene poco de regulador". El dirigente informó que, a pesar de que antes de modificarse un contrato debe realizarse una audiencia pública organizada por el organismo regulador, "la mayoría de las veces" no se les presta atención y tienen que "presentarse a la justicia con un amparo". "Así pasó con los aumentos de parquímetros", aseguró Balbi, quien con el subte pasa algo parecido: "En dos meses le impusimos multas por 800 mil pesos, pero ahora estamos en la Justicia Administrativa para cobrarle al concesionario", dijo.

En tanto, Montero habló de las resistencias que muchas veces tienen los funcionarios a entregar información y, luego, a dar una respuesta sobre las recomendaciones que se les hacen en los informes de Auditoría. "Tendría que haber algún modo de sanción, incluso económica, para esos casos", propuso, y luego expresó: "También habría que darle una difusión al inicio de los informes y al final, de forma de que la ciudadanía se integre".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU