Limpieza en Puente Saavedra
Un grupo de 30 familias de recicladores urbanos que acampaban en Cabildo y General Paz, Puente Saavedra, aceptaron regresar a sus domicilios del conurbano, empleando el sistema de transporte gratuito provisto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Tanto la mercadería recogida por los cartoneros como sus carros serán trasladados en vehículos dispuestos por la Subsecretaría de Higiene Urbana, dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, hasta las localidades bonaerenses de General Savio, Carupá, López Camelo y Marín. Mientras que las personas podrán utilizar el sistema de camiones provistos por el Gobierno porteño.
Luego de la cancelación del servicio del 'tren blanco' en diciembre pasado, cientos de recicladores y sus familias optaron por asentarse en distintos lugares de la Ciudad de Buenos Aires, haciendo uso indebido de espacios públicos y generando algunos problemas de higiene que denunciaron vecinos porteños. Desde entonces, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público dispuso un sistema logístico de emergencia que permite trasladar carros y mercadería, mientras que las personas podrán movilizarse en otros medios de transporte público.