Publicado: 19/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Macri intimó a comerciantes por la seguridad

El jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri ofreción una conferencia de prensa frente al edificio incendidado de Once y anunció que la Agencia de Control Comunal (ACC), que dirige Federico YoungACC hará un reempadronamiento de los locales comerciales porteños, cuyos dueños tendrán la obligación de realizar los trabajos de seguridad quecorrespondan.
Macri intimó a comerciantes por la seguridad
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, intimó este martes a los comerciantes "que tienen depósitos en lugares que no corresponden" para que los declaren "y hagan todo lo que tienen que hacer para la seguridad de todos los vecinos de Buenos Aires".

Macri concurrió a las puertas del comercio de cotillón, ubicado en el barrio de Balvanera, donde se desató un incendio que obligó a personal de bomberos, policía, Guardia de Auxilio, SAME y Defensa Civil a trabajar durante más de 24 horas.

En una rueda de prensa en la esquina del edificio siniestrado, Macri confirmó que el local "no contaba con la habilitación para tener depósito de cosas inflamables" porque figuraba como comercio.

Macri recordó que la Agencia de Control Comunal (ACC), que dirige Federico Young, asumió a mediados de enero pasado, tras promulgarse su creación por Ley. Asimismo, anunció que la ACC hará un reempadronamiento de los locales comerciales porteños, cuyos dueños tendrán la obligación de realizar los trabajos de seguridad quecorrespondan.

"Estamos hablando de cientos de miles de cosas que hay que revisar, vamos a hacerun reempadronamiento, estamos avanzando bien y en tiempo razonable tendremos unasituación clara y bajo control", puntualizó.

Y agregó que "ahora estamos inspeccionando y seguiremos inspeccionando. Tarde otemprano vamos a encontrar (cualquier irregularidad); así que más vale que (losresponsables) se ajusten a la Ley como todo el mundo".

Macri confirmó en ese punto que la Agencia de Control Comunal (ACC) realizará un reempadronamiento de todos los locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires a fin de determinar que los dueños cumplan con la legislación.

En otro orden, calificó de "una buena noticia" para los vecinos y empleados dependientes de la comuna el fallo judicial de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteña que avaló la intervención a la obra social "ahora vamos a poder entrar para recuperar la Obra Social y empezar a desregularla y que cada uno de los afiliados elija quedarse, porque le dan buen servicio, o cambiar a otra", afirmó.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU