La Justicia se mete en los barrios más conflictivos
El pasado jueves quedó inaugurada la Unidad de Orientación y Denuncia Nº 3 del Ministerio Público Fiscal y la Oficina de Asistencia a la Víctima y Testigo de la Defensoría General de la Ciudad. Continuando con la política de acercar la Justicia a los vecinos, en esta ocasión, la nueva sede se ubicó en el barrio de Villa Lugano (José León Suárez 5088) teniendo en cuenta las zonas con mayor índice de conflictividad.
En el acto inaugural, el Fiscal General porteño, Germán Garavano, resaltó que la implementación de políticas de acceso a la justicia forman parte del "compromiso de gestionar al Ministerio Público Fiscal como un servicio público"; también destacó la localización de las últimas dos unidades en "Lugano y Pompeya" debido a "su elevado índice de conflictividad" y subrayó la suspensión definitiva de las ferias judiciales en el MPF y la atención "con horario extendido de 9 a 202 de las Unidades de Orientación y Denuncia.
Acompañando a Garavano, estuvo presente la vicejefa de Gobierno, Gabriela MIchetti y el consejero de la Magistratura porteña por el estamento de los jueces, Gabriel Vega.
La función primordial de esta Unidad es garantizar el efectivo acceso a la justicia de los habitantes de la Ciudad, acercando a la población las dependencias donde puedan canalizar sus reclamos.