Publicado: 28/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Alberto Pérez, el representante de Scioli en la Legislatura

El máximo operador del vicepresidente de la Nación Daniel Scioli en la Ciudad fue entrevistado por NOTICIAS URBANAS. Entre otras cosas se refirió al juicio político a Aníbal Ibarra, al PJ porteño, habló de sus proyectos legislativos y de la posibilidad de que Scioli conduzca el Estado porteño en el 2007
Alberto Pérez, el representante de Scioli en la Legislatura
Redacción NU
Redacción NU

Alberto Pérez es uno de los seis nuevos diputados porteños que, por el Frente por la Victoria, asumirá su banca en la Legislatura el 10 de diciembre.

Pérez tiene 39 años, es hincha de Boca, nació y vive actualmente en el barrio de Almagro, no tiene apodo, se encuentra por estas horas estudiando el doctorado en Historia, en la misma Universidad donde se graduó como licenciado en Ciencias Políticas -El Salvador- y es padre de dos hijas y uno más que viene en camino.

Su militancia política nació en el ámbito estudiantil universitario. Fue presidente del centro de estudiantes y llegó al cargo de secretario general de la Juventud Universitaria Peronista.

Actualmente trabaja junto al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, con el cargo de subsecretario, pero es un hombre de confianza del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli. Dentro del PJ porteño forma parte, junto a otros 11, de la Mesa Ejecutiva, como secretario de prensa. Además de trabajar en el Estado es docente en Ciencias Sociales de El Salvador. Todas estas tareas lo alejaron de sus hobbies, como el fútbol y el tenis, según expresó él mismo en una entrevista telefónica a NOTICIAS URBANAS.

A la pregunta sobre su postura acerca del juicio político a Aníbal Ibarra se excusó diciendo que, "al tener grandes posibilidades de formar parte de la Sala Juzgadora, les pido que me eximan de cualquier comentario porque esto puede ser entendido como prejuzgamiento".

Pérez quien forma parte del Consejo Editorial de la revista kirchnerista Utopía, analizó la situación del peronismo porteño: "El PJ porteño con el andar va ir mejorando. Ahora está todo muy paralizado, recién salimos de una campaña electoral. Para marzo creo que tendremos la posibilidad de tener un partido renovador y moderno", expresó a este medio el electo legislador de la Ciudad.

"El distrito del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, es la Capital Federal. Todo lo que hacemos aquí tiene un contenido político pero las acciones que estamos llevando adelante están en marcadas en la idea de que aún faltan dos años y queda mucho por hacer. Scioli fue precandidato a jefe de Gobierno por el Peronismo poco antes de ser funcionario nacional por lo que siempre nos interesó y nos interesa la Ciudad", agregó Pérez.

El nuevo legislador sciolista apunta a formar parte de la Comisión de Salud y Educación en la Legislatura. "Con respecto a Educación trabajaremos con una ley de educación básica que en estos momentos no existe en la Ciudad. A la luz de lo que fue la ley de Educación Federal es bueno que no haya entrado en ella la Ciudad, pero es necesario tapar el vacío. Además, hay que resolver la asimetría con la zona sur, en Mataderos, por ejemplo, existe sólo una escuela secundaria. La segunda lengua, preferentemente el inglés, consideramos que debe ser obligatoria como la materia informática. El desarrollo de la medicina social y preventiva es a lo que apuntamos", concluyó Pérez.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU