Duhalde se jugó a favor del plebiscito
"Me pareció una decisión responsable y audaz la del jefe de Gobierno", manifestó el ex presidente Eduardo Duhalde, respecto a la convocatoria a un referéndum revocatorio de mandato que lanzó Aníbal Ibarra. En declaraciones radiales, Duhalde prefirió, en cambio, no hablar sobre el líder de Compromiso para el Cambio, Mauricio Macri. El respaldo del ex presidente se suma al que dio este martes Felipe Solá.
"Me parece una actitud valiente -agregó el ex gobernador bonaerense-, una actitud digna y la mejor forma de resolver conflictos de estas características para que no sea un grupo pequeño de personas, que en un año electoral siempre están influenciadas por esa circunstancia, sino la gente en general la que diga qué tiene que hacer el jefe de Gobierno".
"Son circunstancias excepcionales, como excepcional fue la tragedia, porque esto no se puede naturalmente llevar a cabo por una circunstancia menor, pero lo que ha pasado no es nada menor, la reacción de la gente no es nada menor", afirmó Duhalde, en el programa "El exprimidor", que se emite por Radio Uno.
"Si la gente está decidida va a ir -aseguró-, de eso no hay duda. Ha ido a otras elecciones, ha ido a otros plebiscitos. De todas maneras bueno, se abre ahora una expectativa interesante sobre lo que va a pasar en la Capital Federal".
"Yo prácticamente no estuve: sucedió lo de Cromañón y había silencio en Capital, había pesadumbre y yo ahí desaparecí, así que no sé cómo actuaron los principales actores de la política", dijo el ex presidente.
"No he hablado prácticamente con (Juan José) Álvarez -expresó- porque yo este mes de enero lo he pasado visitando primero al presidente de Venezuela, después a Lula y luego descansando". "No leo diarios tampoco", agregó Duhalde, al ser consultado sobre la actuación de Macri en la situación política que se generó tras el incendio en República Cromañón.