Publicado: 07/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

"La AMIA es un ejemplo para imitar"

El arzobispo de la Ciudad visitó la mutual judío-argentina, y se convirtió en el primer representante católico en hacerlo. El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, dijo que fue “un honor y un placer recibirlo”. Bergoglio dijo que la AMIA es “un ejemplo para imitar de trabajar por el bien común".
"La AMIA es un ejemplo para imitar"
Redacción NU
Redacción NU

Jorge Bergoglio, el arzobispo de la Ciudad, visitó y recorrió las instalaciones de la mutual judío-argentina (AMIA) y se transformó en el primer representante católico en pisar el suelo de ésta entidad.

El Cardenal rindió homenaje a las 85 víctimas fatales por el atentado de 1994 y luego se reunió con el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, para dialogar sobre ?todo lo que ayude a la sociedad argentina en general?, y con otras autoridades de la mutual.

Según informó Borger la reunión tuvo ?agenda abierta? con el objetivo de encontrar ?acciones en común (entre la AMIA y Bergoglio) para que sirva a una Argentina mejor?.

En un breve contacto con la prensa, Bergoglio al salir dijo que la AMIA es ?un ejemplo para imitar de trabajar por el bien común, una casa de solidaridad, y un lugar que nos evoca una historia de sangre y dolor, un eslabón de dolor más que el pueblo elegido de Dios ha sufrido a la largo de la historia?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU