Recitales: Vélez en observación
El Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli tendrá hoy a las 18 una reunión con el presidente de Vélez Sarsfield, Fernando Raffaini para analizar la situación del club respecto a los shows musicales.
"Como gobierno, buscamos un equilibrio entre la satisfacción de las necesidades de los jóvenes por la actividad cultural en la Ciudad y la importancia de atender las inquietudes de los vecinos de la zona" afirmó Santilli.
Esta es la segunda reunión que mantiene Santilli, ya que el lunes conversó con el presidente de River, Daniel Passarella. Está previsto para el viernes un encuentro en Boca con Amor Ameal. El raid terminará el siguiente martes en una reunión en la sede del Ministerio a la que serán convocados los otros clubes de fútbol de la Ciudad como Ferro, All boys, San Lorenzo, Huracán y posiblemente Julio Grondona.
Según los estudios realizados, el problema de las vibraciones surge del movimiento que genera el público cuando salta simultáneamente en el campo de juego, lo que en la jerga se llama "pogo". Ese movimiento genera una onda de vibración subterránea que se transmite y hace vibrar con especial intensidad a los edificios de entre 10 y 12 pisos.
El 8 de septiembre se realizará en el estadio de River Plate la prueba del pogo con 200 personas que es el peso mínimo necesario para que se genere una onda de 2 Hertz detectable y poder medir si la tecnología del piso que se utilice evita la propagación de las vibraciones
El Ministerio, según expresa el comunicado de prensa, tiene a su cargo autorizar a los clubes después del estudio de impacto ambiental, de acuerdo a la legislación vigente. Eso se hace a través de la Agencia de Protección Ambiental.