"Este crédito no alcanza para la mayoría de la gente"
El actual titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, referencia de un sector de la centroizquierda porteña, dijo hoy a radio Mitre que està cansado de "repetir que el valor de las propiedades habían subido mucho más que el salario de la gente".
"Cuando se terminó aprobando la línea (de créditos) dije que el producto que se ofrecía era mejor que otros y el gobierno había tenido éxito en su gestión al lograr mayores plazos, pero que iba a ser una solución parcial", precisó el hombre de "Diálogo por Buenos Aires" sobre los créditos hipotecarios para inquilinos promovidos desde el BCRA.
Heller, ex presidente de Boca Juniors, también repitió al respecto que "lo primero que dije es que esto podía servirle a una franja de personas".
En su visión de las cosas, el actual aliado de Ibarra y Bonasso, expresó que "los problemas de vivienda social se resuelven siempre a partir de planes públicos y no a través de créditos de los bancos".
Y recordó que "en Argentina, cuando hubo un plan importante de acceso a la vivienda, estaba el Banco Hipotecario Nacional que era un banco público que daba un crédito sumamente accesible. Acá hay que resolver qué se quiere hacer’.
"Este crédito no alcanza para la mayoría de la gente que gana muy poco. Es un círculo perverso porque los que más ganan ya tienen viviendas", terminó, terminante.