Publicado: 22/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Mi gente no va a apoyar a Macri"

Así lo aseguró el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, en declaraciones radiales donde habló de la campaña, cada vez más sucia. También señaló que fue casi un milagro que no hubiera quemados graves en el incendio de Villa Cartón, al que le adujo una "ntencionalidad demencial". Y dejó exclusivamente para el criterio de la Justicia las pruebas presentadas por la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti
"Mi gente no va a apoyar a Macri"
Redacción NU
Redacción NU

Luego de la presentación de pruebas sobre la intencionalidad del incendio del asentamiento El Cartón, y la vinculación de Gabriel Fuks y Tomás Devoto en el hecho por parte de la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, Jorge Telerman salió al ruedo. "Todas las informaciones que lleguen al Gobierno es obligación nuestra acercarlas para que la Justicia actúe. Independientemente de eso, efectivamente hay prácticas, manejos clientelísticos, sobre todo con los sectores más vulnerables. Lamentablemente hay cierta dirigencia política que todavía existe, ciertos punteros políticos, que trabajan con las necesidades de los más vulnerables, ésa es una práctica que hay que desterrar. Pero frente a un hecho como el incendio intencional, no caben las especulaciones políticas, lo que cabe es una investigación", manifestó el jefe porteño.

A medida que la fecha electoral se aproxima a pasos agigantados y las maniobras políticas están a la orden del día, el jefe de Gobierno recuerda la falsa denuncia contra Enrique Olivera durante la campaña anterior y declara: "Ojalá que esas prácticas desaparezcan, de mi lado no las va a haber, abomino de ellas, abomino de las denuncias de personajes menores enviados por personas mayores".

En tiempos de alianzas y enemistades, las especulaciones sobre los resultados electorales en la Ciudad abundan en todos los ámbitos. Consultado en La Red, acerca de las posibles uniones en caso de una segunda vuelta, Telerman declaró: "Se dijo que me aliaba con el macrismo, que hacíamos fórmula conjunta; ahora como todo indica que se va a presentar Macri, tampoco pueden decir eso. Usted sabe dónde yo estoy, cuáles son nuestras ideas, la diferencia es que si puedo no me peleo a los gritos con nadie. Ahora, no responder con gritos no significa que uno está aliando. Vamos a ser adversarios electorales. Todas las cosas que se están diciendo: que era de uno, que era del otro, están cayendo en el vacío".

Las encuestas lo colocan en segundo lugar en intención de voto para la primera vuelta, pero le otorgan el triunfo si se llega a una segunda. Pero más allá de las encuestas y de la campaña sucia, Telerman aseguró para el medio radial: "Usted sabe que mi gente no va a apoyar a Macri".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU