Publicado: 04/08/2010 UTC General Por: Redacción NU

Cozzi pidió a Macri a que tome medidas en Cassaba

El presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y consejero de la Magistratura porteña, Eugenio Cozzi, reclamó al Jefe de Gobierno de la Ciudad “que adopte las medidas necesarias para evitar potenciales daños y concluir con una tarea” de la liquidación de la Caja de Abogados, la cual “no ha sido cumplida”.
Cozzi pidió a Macri a que tome medidas en Cassaba
Redacción NU
Redacción NU

El 1º de agosto culminó el plazo de dos años otorgado por la Legislatura de la Ciudad para que la Caja de Seguridad Social de los Abogados de la Ciudad de Buenos Aires (Cassaba) cierre sus puertas. Cumplidos los tiempos para que la Comisión Liquidadora que preside el ex legislador Jorge Enríquez, de por finalizada su labor, el presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal y consejero de la Magistratura porteña, Eugenio Cozzi, envió una carta al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, expresando su preocupación y solicitándole que tome medidas para que se culmine el proceso liquidatorio.

?El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal observa con preocupación que ante el vencimiento del plazo otorgado por la Ley 3.133 de la Ciudad de Buenos Aires, la comisión liquidadora de Cassaba (e.l.) no ha puesto fin a la tarea que le fuera encomendada?, expresa la misiva a la que tuvo acceso NU.

Tras señalar que de acuerdo a la Ley 2.811 que dispuso la liquidación de la Caja, sólo se determinó una prórroga por un plazo máximo de 12 meses a partir del 1º de agosto de 2009, Cozzi remarcó que ?resulta evidente que ante su vencimiento, el 1º de agosto del corriente año, la labor no ha sido cumplida?.

?Dicha situación ?por cierto, preocupante-, lleva a que las autoridades del Gobierno de la Ciudad deban ponderar adoptar las medidas conducentes a concluir una tarea que lleva dos años y que con el vencimiento del plazo, además, quedará sin responsables legales por caducidad del mandato conferido a la comisión liquidadora, lo cuál es de por sí grave pues importará una situación de acefalía?, expresó la máxima autoridad del CPACF.

Y concluyó: ?Ante la situación descripta y en el resguardo de los intereses de los matriculados que pudieran haber sufrido oportunamente retenciones o efectuado aportes, lo exhorta a que adopte las medidas necesarias para evitar potenciales daños y concluir con una tarea que fuera encomendada por voluntad de la Legislatura?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU