Carrió: "Nunca más me van a dejar sola"
La candidata a diputada nacional por el ARI, Elisa Carrió, y el primer candidato a diputado porteño, Enrique Olivera, fueron los oradores de un acto que se llevó a cabo este viernes a las 20 en la en la sede de Independiente, ubicada en Boyacá 470, ante aproximadamente 350 personas, casi toda gente mayor.
La primera en ingresar fue Carrió a quien aplaudieron y tiraron papelitos. Minutos más tarde llegó Olivera, quien recibió muchos más aplausos que de costumbre, quizás por su condición de local, ya que es oriundo de la zona. Ambos estuvieron rodeados de varios de los candidatos a diputados nacionales del ARI. Entre los que se encontraban Delia Bisutti, María América González y Paula Oliveto.
Olivera, visiblemente afectado por las declaraciones de Rafael Bielsa en las que lo acusa de haber sido el introductor de Pharaon en Argentina, dijo: "Estamos siendo objeto de muchas miradas inquisidores, de muchas campañas sucias. Pero como dice el Quijote 'ladran Sancho, señal que cabalgamos'. Pese a todo, estamos contentos por como se recibe el mensaje del ARI en la calle".
El ex jefe de Gobierno, luego de expresar las principales propuestas que plantean para las próximas elecciones, formuló: "Van a ser momentos muy duros, porque el poder tiene mucho dinero y nos va a tapar con publicidad, con campaña sucia. Esto se va a enfrentar con nuestra decisión de no pedirle dinero a las empresas. Alguno me dirá que esto es tan paradojal como que David le de ventajas a Goliat. Es verdad, David, el ARI, le está dando ventajas a Goliat, pero como pasó en la Biblia, David le ganará nuevamente a Goliat".
Lo primero que hizo Carrió -vestida de riguroso negro pero con un collar muy colorido que le regaló una señora que conoció en la Iglesia- fue pedirle perdón a Olivera. "Esto no lo hacen en contra tuya, lo hacen en contra mía. Pero hay que bancarse ser perseguido por causa de la Justicia. Acá estamos, le vamos a poner el cuerpo y vamos a ganar la batalla. Pegue señor jefe de Gabinete cavallista Alberto Fernández, pegue acá estoy para poner el cuerpo. Nunca más me van a dejar sola, nunca más van a lograr que yo quede sola. Todo el pueblo va a acompañarnos para que nuestros hijos vuelvan", aseguró.
La ex diputada nacional sostuvo: "A mí me han querellado todos, todos me quieren tras las rejas. Yo voy a hacer dieta en la cárcel, voy a estar divina. Pero es bueno que les diga cómo terminaron los que me querellaron. Me querelló (Carlos) Menem, y hoy está peleando una senaduría en La Rioja. Me querelló (Domingo) Cavallo, acaba de bajarse de su candidatura porque tiene el cero por ciento de intención de voto. Me querelló (Horacio) Liendo, no puede caminar por la calle. Me querelló (Chrystian) Colombo, no puede caminar por la calle. Y nosotros, aún en medio de la adversidad, seguimos caminando y recibiendo el afecto. Algún día vamos a ver a los Fernández, a los De Vido, sin poder caminar por la calle".
Yendo a las propuestas del ARI, Carrió afirmó: "Tenemos que ir hacia un contrato moral que implica, en primer término, reconstruir los ingresos de los sectores estructurales más débiles de nuestra sociedad. Las sociedades no se miden por sus niveles de crecimiento, se miden por cómo tratan a sus viejos y cómo tratan a sus chicos. Por eso, proponemos un ingreso ciudadano a la niñez a todos los chicos del país, a quienes lo necesitan y a quienes no, porque así se evita el clientelismo y se fomenta la cultura del trabajo".
"También -agregó- es necesario modificar el sistema jubilatorio, porque el 60 por ciento de los que estamos acá no nos vamos a poder jubilar. Hay un 48 por ciento de empleo en negro. Por eso, ingreso garantizado a la vejez como piso, 400 pesos a cada abuelo argentino mayor de 65 años. ¿De dónde sacamos el dinero? Como a mi me gusta decir, con algún vuelto de (Julio) De Vido, sobra".
Para Carrió "con una ciudadanía libre, van a tener que hacer política y no clientelismo. Van a tener que estudiar, van a tener que prepararse y no sólo repartir cajas de comida o un plan social a cambio del voto. Triste el país que tiene que usar a sus pobres para mantener el poder. Dicen, dicen que son peronistas, si se levanta, Evita los mata. Dicen que son progresistas y mantienen al 60 por ciento de los niños en la pobreza".
Y añadió: "Recuerden a Galtieri que nos enamoró con la guerra de Malvinas, y hoy tenemos miles de familias en Corrientes llorando la muerte de aquellos paisanos del norte que no conocían el frío. No enamoró Cavallo con el uno a uno y las bombachas baratas de Miami, miren donde están los chicos de clase media que compraban bombachas baratas en Miami, trabajando de mozos ilegales en los shopings de Miami. Ojo con enamorarse de cualquiera, se los digo yo que tengo dos matrimonios". (risas)
Carrió aseguró: "En el ARI no tenemos disciplina partidaria, tenemos disciplina de principios. Y si yo siendo Presidente mando al Parlamento una ley que violenta esos principios, los diputados del ARI tienen que hacer lo que hice yo cuando era diputada radical, votar en contra de su Presidente. Hay que tener disciplina pero a los principios, nunca a los gerentes de la política. El radicalismo entendió mal, de la disciplina de los principios de Alem pasaron a la disciplina de Leopoldo Moreau y ahí murió el partido".
Por último, Carrió manifestó: "Muchos de nosotros, los que sabíamos todo, los que pensábamos que nuestros abuelos no sabían nada y que lo que venía era la liberación, le empezamos a enseñar algunos domingos a nuestros hijos que la palabra no vale, que lo que vale es el poder. Que lo que vale es tener un buen auto y un buen viaje. Ese fue el día en que en nuestro país los honestos empezaron a parecer estúpidos, y los vivos empezaron a parecer exitosos. El más exitoso de todos los vivos fue Menem (silbidos) y al final de la historia no puede recuperar su originaria familia, ni sus originarios afectos".