Macri: "Lo malo de Filmus y este Gobierno es que mienten"
Feliz por el triunfo de Boca en la Copa Libertadores, y sintiéndose ganador también en el ballottage, el candidato del PRO, Mauricio Macri, resaltó la preponderancia que ha tomado la campaña en su vida al expresar que "es la primera vez que no voy a una final en 11 años de presidencia en Boca".
Comprometido con la labor política, comentó en una entrevista televisiva que a sus hijos "la política no les gusta, porque es sucia, agresiva", pero que les explicó que "hay que hacer algo" y que eligió trabajar por el cambio.
Transitando las últimas 24 horas de campaña (iniciadas el pasado miércoles a las 18:30) resaltó: "Nosotros hemos hecho toda la campaña en la calle. Hay dos formas de hacer política, la de ellos es generar miedo; nosotros tratamos de generar esperanza, algo positivo".
En relación a las críticas que ha recibido del candidato oficialista Daniel Filmus, por no haber participado del debate esperado, Macri aseguró que ha debatido "más que muchos políticos".
"Nadie me puede decir que no debato. Yo pensé que se podía hacer en un ambiente respetuoso, pero empezaron con la campaña sucia", dijo por Canal 9.
Fatigado por la vorágine electoral, el ingeniero aprovechó cada minuto de exposición mediática para repetir que "la Guardia Urbana fue una estafa a la gente, y ganan más que la policía"; que si triunfa el domingo se reunirá con el Presidente, ya que "la gente tiene que dialogar"; que tiene temor por las cuentas de la Ciudad, pero que confía en Jorge Telerman y que "tiene cinco meses para ordenarlas"; y que su objetivo es lograr una Ciudad que "funcione para todos".
En relación a su contrincante, y al espacio político que representa, Macri resaltó: "Lo malo de Filmus y este Gobierno es que mienten".
"Han hablado mucha mentira. Que vamos a hacer no se cuantas plazas que no dijimos, que queremos la policía sin recursos, que votamos leyes cuando ni siquiera éramos diputados; siempre apuntando al miedo, 'cuidado con Macri, cuidado con su gente, cuidado con el PRO'. Nosotros apostamos a la esperanza. La anti-campaña, la anti-vieja política", describió por Radio 10.
Convencido de los excelentes resultados que obtendrá el próximo domingo, y otorgándole al diseño de campaña una gran importancia, Macri resaltó que "en la segunda vuelta, el oficialismo ha ido copiando nuestra forma".
"Yo creo que hay un cambio en la política y todo el mundo se empieza a dar cuenta que la forma de hacer política de antes hartó a la gente, la agresión no va más y la Argentina necesita entrar en una etapa de conciliación, interna y externamente", finalizó.